Acerca de

El Seminario Joven de Teoría Política surgió en Mayo de 2015 como punto de encuentro para investigadores interesados en teoría política de cualquier universidad. Desde entonces, el seminario ha realizado múltiples sesiones en las que se han trabajado artículos y capítulos de distintos teóricos y teóricas políticas, así como algunos de los escritos de los propios investigadores con la idea de que pudieran dar a conocer sus investigaciones y recibir comentarios y sugerencias.

La dinámica de trabajo del SJTP consiste en reunirse un viernes al mes para trabajar un texto elegido por los asistentes de la sesión anterior. Pretendemos con ello propiciar una continuidad de intereses entre los participantes y las inquietudes que surgen en cada sesión. Es también una manera de dar pie a que cualquier asistente pueda proponer un texto o artículo bien propio o de otro autor/a. El artículo y ponente de cada sesión, así como su fecha, se elige por consenso entre los asistentes.

Habiéndonos presentado los asistentes a la sesión, el o la ponente suele disponer de unos 10 o 15 minutos como máximo para hacer una presentación y reflexión sobre el texto a trabajar. Una vez realizada esta presentación se abre un turno de discusión y diálogo.

Aunque no sea obligatorio para asistir, los participantes en el SJTP hacemos especial hincapié en entender estas sesiones como sesiones de trabajo. Invitamos a que los asistentes puedan haber trabajado los textos con anterioridad y procuramos que las reflexiones y discusiones vayan surgiendo de la concreción del propio texto.

Todo ello en un ambiente propiciatorio y agradable donde primen el respeto, la conversación amena y la reflexión profunda. Esta última siempre que se pueda.

Estaremos encantados de contar con tu participación.

Anuncios