IV Taller de Investigación en Teoría Política

El Seminario Joven de Teoría Política organiza la cuarta edición del Taller de Investigación en Teoría Política, en el que contaremos con profesores y profesoras de distintas universidades para dialogar sobre sus investigaciones e intereses más recientes en torno a los textos que propongan. El objetivo último del Taller es conocer de primera mano el momento en que se encuentra la Teoría Política en nuestro ámbito más cercano, construyendo un espacio de encuentro y de trabajo entre los distintos estadios de la carrera académica e investigadora.

El IV Taller de investigación en Teoría Política tendrá lugar los días 10 y 11 de Diciembre de 2019. Se celebrarán 6 sesiones de trabajo de 1h y 30 minutos cada una. Cada sesión contará con una exposición del profesor o profesora en relación con el texto que ha sugerido (20-30 minutos) que dará pie a dialogar sobre su contenido entre los asistentes.

El evento se celebrará en la Sala de Comisiones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas).

Dado que se trata de sesiones de trabajo, y por cuestiones de aforo, será necesario inscribirse enviando un correo a teoriapoliticajoven@gmail.com. Los textos serán facilitados por correo. Por otro lado, para participar en las sesiones, será además necesario registrarse el primer día.

La convocatoria es abierta, pero está especialmente dirigida a estudiantes de postgrado, por lo que tendrán prioridad en caso de superarse el aforo.

PROGRAMA

Presentaciones de 20-30 minutos seguidas de una hora de discusión. Tras cada sesión realizaremos una pausa de media hora.

Martes 10 de diciembre

11:00 Registro y presentación del curso

11:30 Fernando Vallespín (UAM)

15:30 Francisco Castilla Urbano (UAH)

17:30 Cristina Sánchez (UAM)

Miércoles 11 de diciembre

10:00 Francisco José Martínez Mesa (UCM)

12:00 Isabel Wences (UC3M)

16:00 Jorge del Palacio (URJC)

Equipo de coordinación

Este curso ha sido organizado por el equipo del Seminario Joven de Teoría Política y, en especial, por los siguientes miembros: Carlos Fernández Barbudo, Pedro Abellán Artacho, Jorge Loza.